lunes, 18 de junio de 2012

¿Qué fué el blog para mí?

El blog para mí fué un medio por el cual pude expresarme libremente, y me permitió hablar acerca de temas que me interesan tanto en mi área acádemica como en mi vida personal, claro no llgue a abarcar todos pero si algunos.

Algunas veces llegué a decir y a pensar ahora de qué hablo?, habían ratos que no me surgían ideas pero derrepente se me ocurría algún tema y aprovechaba para investigar y escribir de él.
Cuando escribía sentía una gran emoción y que todo lo que escribía me salía del corazón, bueno principalmente cuando hablaba de mis experiencias.

Una de las entradas que más me gustó fué la de "anclaje emocional", porque me metí tanto en un de mis recuerdos que fué maravilloso sentir y poder transmitir todo lo que sentía!
Me funcionó muy bien esa técnica, porque pude escribir con más fluidez y las ideas me surgían una tras otra, fué una gran experiencia!

Por medio del blog me dí cuenta que puedes aprender mucho, tanto como escritor y como lector, como el primero porque haces un esfuerzo por investogar más, aprender cosas nuevas, aprender a transmitir los sentimientos y tu forma de ser por medio de la escritura. Y como lector pues igual aprendes temas nuevos, conoces gente y aprendes a desarrollar el pensamiento crítico.

Ha sido una buena experiencia y puede llegar a ser una herramienta educativa, pero hay que tener cuidado porque no en todos los blogs hay información verídica.

Y lo más importante de esta experiencia es que le sigamos dando un buen uso, no sólo para nuestra área de formación sino para muchas cosas más que llegan a ser interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario