lunes, 11 de junio de 2012

Anclaje emocional

Es un poco raro pensar de qué manera las constelaciones pueden cambiar tu vida, tu forma de pensar
y ver las cosas, pero sobretodo lo que te este pasando en ese momento, tanto emocionalmente como físicamente.

Pero es cierto que no es magia ni ningún tipo de chantaje, pero porque lo puedo afirmar?
Porque en base a estudios realizados acerca de las constelaciones familiares, uno de ellos es el que constituye la tesis doctoral de Höppner (2001), que en un diseño casi-experimental busca cambios en una muestra de 85 clientes tras someterse a esta terapia. Como suposición de base, Höppner mantiene que el cambio psicológico inducido por una Constelación familiar se produce a través de un cambio de la imagen interna de la familia. Aclaró que mide el bienestar psicológico, antes y después de la terapia, y encuentra mejoras significativas en un período de 4 meses. (Alonso, Y., 2005)
Y también en base a mi experiencia, de la cual hable en una de mis entradas anteriores.

Supe de ellas hace tiempo y en un momento de desesperación, confusión, de sentir la necesidad de querer encontrar la salida y la solución a mis problemas personales.
Con la ayuda de esta terapia encontre respuestas a preguntas que siempre me hice, las cuales guardaban relación con mi pasado y el de mi familia.
que son el fin de ést
Para mi esta sanación espiritual que encontré fue tan sorprendente, por tanto, eso me hizo empezar a informarme más, pero sobretodo porque pueden ser una segunda opción como tratamiento médico convencional.
Es decir, SANAR TU INTERIOR, TU CORAZÓN!, talvez suene un poco raro, pero es muy cierto que sí no estas bien emocionalmdnte lo manifiestas físicamente.



 
Como estudiante de medicina me sorprende tanto esto, porque aveces a los médicos solo se nos enseña las causas de un daño físico pero no el emocional, el del CORAZÓN. Por eso mismo es importante conocer otras terapias que tengan este fin.

Entre algunas de las causas de un mal físico se encuetra una pelea, una pena, tristeza, dolor, angustia, desesperción, estrés. Un ejempleo es la apendicitis, que es la inflamación del apéndice, una de las causas puede ser por una infección, pero también esta infamación puede ser provocada por estrés.

Sería un gran avance para alguna de las enfermedades si este tipo de terapias se implementaran como segunda opción curativa y es más, actualmente es también para las personas que sienten necesitarla, y esto es aún más satisfactorio.
Lo más importante de esta terapia es creer que sucederá un cambio.



Alonso, Y. (2005). Las constelaciones familiares de Bert Hellinger: Un procedimiento psicoterapéutico en busca de identidad. International Journal of Psychological Therapy, 5(001) 83-94.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario