martes, 5 de junio de 2012

Juego de Hipótesis...


En Redalyc encontré algunos artículos que me ayudaron con mi tema. Antes de empezar a leerlos me hice preguntas con respecto al tema de cada uno.

Uno de ellos habla de la relación que tiene la Consciencia con las Constelaciones Familiares. Imaginaba que explicaría como  actuaba el incosciente de cada participante, pero me lleve la sorpresa de que el sentido de éste artículo era otro.

Consciencia Inconsciente
Se ha comprobado que todos estamos guiados por  una consciencia grupal o colectiva, es decir, que cada uno miembros de un grupo buscan el bienestar de todos los integrantes de éste y que no existe rivalidad entre distintos grupos. Que no existe distinción entre cada uno de ellos por que todos están bajo la misma influencia de una forma de consciencia.
Pero con el paso del tiempo en las culturas Occidentales esto ya no existía, todos querían ser distintos. Decían "yo voy primero, mi beneficio personal está antes que el de los demás".
Por lo tanto, buscaban la manera, sin importar las consecuencias, de ser mejores que los demás.

A partir de esto empecé a indagar en TED sobre el consciente y me encontré con la sorpresa de una conferencia que me pareció bastante interesante, el cual les quiero compartir.

Me impactó todo la información que ofrece el video, por ejemplo:

"No tendrán una mente consciente si no  existe la interconexión entre el tronco encefálico y la corteza cerebral, y así mismo la interconexión entre el tronco encefálico y el cuerpo"

Existen 3 niveles de sí mismo, uno de ellos es:
"el yo-autobiográfico se construye sobre la base de los recuerdos del pasado y de los recuerdos de los planes que hemos hecho" "ha provocado el razonamiento, la memoria amplaida, imaginación, creatividad y el lenguaje"


¿Pero qué relación tiene esto con mi tema?
Bueno pues esta Consciencia Colectiva actualmente está olvidada.
Pero tiene una importancia ya que se opone a los deseos personales, las intenciones, y a lo que las personas piensan a veces que tienen derecho a hacer.
así, cuando un individuo cree que está actuando de "buena fe", sus acciones a menudo fracasan.

Obteniendo como resultado de esto que esa persona se enferme, tenga accidentes serios u otros problemas.
Por eso mismo sacar esto a la luz a sido la Tarea de las Constelaciones Familiares, y después de tener conocimiento sobre esto se busca una solución.

2 comentarios:

  1. Que onda teresita, me gusta mucho la pasión con la que transmites la información, muy bien explicado en cuanto a su uso. Me gustaria tal vez un poquito mas acerca de donde encontrarlo y para que otros aspectos se puede aplicar. Te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos diseñados para preocuparnos por nosotros y por los nuestros.No lo considero algo malo, al contrario, es parte de un instinto de supervivencia, no quiere decir que seamos malvados,

    Saludos,

    Ariel

    ResponderEliminar