martes, 12 de junio de 2012

Inspiración

En el momento que estaba leyendo el blog de Mezqui en su entrada titulada "Datos Hermosos". Lo que se me quedó muy grabado es que deberíamos observar, y no sólo ver nuestro alrededor.

 Relacionando lo que acabo de mencionar y mi tema, las constelaciones familiares, mi mente empezó a volar y a imaginar.

Imagínense un escenario con un grupo de personas con los ojos cerrados interpretando lo que sienten los miembros familiares, que sí es observado con claridad, se pueden ver los movimientos que realizan todos los participantes, estos son propios del miembro familiar que representan, las emociones que manifiesta, como dolor, llanto, tristeza, alegría, entre otras.

Y que dependiendo del lugar que ocupen y a quién tienen alado manifiestan ciertas actitudes, pero porqué?... por la relación que tenían con la persona de alado. Este tipo de sentimientos que pueden manifestarse es mencionado por   Malgorzata Talarczyk, pero a la vez él se contradice, porque no cree que realmente el efecto que pueda tener este tipo de terapia sea verídico.

Indagando en TED me encontré con un video de Richard Seymour: La percepción de la belleza menciona la belleza de los objetos, precisamente de lo que hablé anteriormente. Es impresionante como aveces vemos objetos, lugares y muchas cosas más, pero no observamos con delicadeza. Por ejemplo el movimiento de las personas, el cielo, la forma de las nubes, los insectos, y otras cosas más. Pero muchas veces no observamos el interior de nuestro corazón y sentimientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario