jueves, 24 de mayo de 2012

Un poco acerca de mí

Bueno pues mi nombre es Suelyma Teresa, no me incómoda que me digan Suleyma, o cualquiera de sus diminutivos,  pero siempre que me preguntan como me llamo digo que Tere, porque desde pequeña me decían así y pues así me fuí acostumbrando.


Catedral
Soy originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

San Cristóbal es una ciudad bella, colonial, pasiva y una de las ciudades más bellas de Chiapas. Por todo esto me encanta, pero sobretodo porque es donde me siento completa.

                                           





Chiapas es un estado que se caracteriza por su vegetación y la belleza de lugares y zonas arqueológicas que podemos encontrar, como palenque


Mis gustos son varios, entre ellos están estar con mis amigos, con mi familia, ver películas, escuchar música, aprender cosas nuevas, escribir, estar con mi hnita, el olor a libros, a tierra mojada, el frío (no me gusta para nada el calor), ayudar a mis amigos, estar con ellos en las buenas y en las malas, reirme (lo hago más cuando ya tengo más confianza con alguién), caminar, pasar ratos sóla para pensar y reflexionar...

No me gusten los animales, y algunas personas me dicen que es raro jeje, tampoco me gusta la gente hipócrita, que desconfíen de mí, la injusticia, las críticas, las burlas...

Uno de los momentos más afortunados de mi vida ha sido cuando nació mi hermanita, quién es una bendición de Dios. Es una niña encantadora llena de alegría y amor.

En San Cristóbal estudié desde prescolar hasta la preparatoria. La etapa más maravillosa de mi vida ha sido la preparatoria, porque viví muchas aventuras y tengo recuerdos únicos y especiales. Pero sobretodo porque encontré a  los que siguen siendo mis mejores amigos.
En la Preparatoria estube en una escuela en la que obtienes un título como técnico, y me gradué como "Técnico en Laboratorista Clínico", por lo cual me siento orgullosa. Durante mi estancia en la preparatoria leí un libro titulado "El Monje que vendió su Ferrari". Éste marcó mi vida, debido a que es un libro que te ofrece puntos claves para realizar y poder alcanzar tus sueños, pero sobretodo me ayudó para darme cuenta del camino que tenía que tomar para lograrlos. Fué un libro que me hizo ver las cosas de diferente manera.



Actualmente estoy estudiando mi carrera, Licenciatura en Médico Cirujano, la cual siempre la anhele y tuve el sueño de llegar a ser una Doctora (como solía decir cuando era pequeña).
Muchas veces me han preguntado porqué Medicina?, puedo decir que es una carrera la cual amo y estoy muy féliz de poder lograr ingresar a ella. También porque me encanta ayudar a los que lo necesitan y así poder brindarles un servicio, pero sobretodo lo más gratificante de mi carrera es que al final de todo un sacrificio obtienes una gran recompensa: La satisfaccíón de resolver grandes problemas.


Debido a que estoy estudiando fuera de mi hogar, al principio pasé por momentos difíciles, por extrañar demasiado a mi familia y tener la sensación de que algo me hacía falta, pero siempre superas los obstáculos que enfrentas, para lograr tu sueño. Gracias a Dios actualmente estoy mejor, tanto emocional como físicamente. Debido a esta experiencia según mi punto de vista crecí en muchos aspectos, claro me faltan varios aún, pero estoy satisfecha con mis cambios.
Gracias a que me vine a estudiar acá pues he aprendido a valorar mucho a mi familia, más de lo que lo hacía, que es lo que más valoro de estar acá.

Gracias a Dios acabo de terminar el 4o semestre, y voy por más.
Al estar acá  he tenido varias experiencias con amigos y compañeros, y se que aun faltan más.

"Los Sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados"
Alfred Lord Whitehead

No hay comentarios:

Publicar un comentario