domingo, 27 de mayo de 2012

Investigación a fondo

Aún nose con exactitud el tema del cual hablaré, pero las áreas que me apasionan de la Medicina son varias algunas de ellas son la Inmunología, Psicología y lo Molecular, las cuales las he llevado en mi carrera.

A lo largo de mi investigación encontré un video en TED, que me llamó mucho la atención, publicado por Dean Ornish donde afirma que los genes no son tu destino. En donde también  encontré otros temas de interés, y en donde encontré más información.




Encontré en la página de la revista Muy interesante, información inmunológica acerca del VIH y del Cáncer. La creación de una vacuna española contra el VIH logra una respuesta inmune del 90% y posible vacuna contra el cáncer de Pulmón.





En mi investigación encontré un tema de interés para mí, que son las constelaciones familiares, que entrararía en el área de la psicología. Esta es una experiencia que viví hace varios años y recientemente volvi a participar en ella, y fue una experiencia maravillosa.



Por esto mismo, he decidido que éste sera el tema de mi ensayo.

Talvez algunos o la mayoría no conozca este tema. Y por eso mismo comenzaré por explicarles que las Constelaciones familiares forman parte de una terapia psicológica y emocional. Desarrollada por Bert Hellinger. Él propuso que este tipo de terapia ponen de manifiesto importantes conflictos dentro del seno familiar que permanecen ocultos y que al salir a la luz pueden ser solucionados con facilidad.
Pero se preguntarán ¿qué relación tiene con mi carrera?... Bueno pues muchas de las enfermedades no sólo son por un daño físico, sino que muchas veces se deben a un daño emocional o del alma, y muchas veces la mayoría de los médicos no se dan cuenta de esto. Por esto mismo esta terapia ofrece la sanación emocional y espiritual del individuo.

Abajo hay un video en donde nos explica de manera sencilla que es una constelación familiar.








3 comentarios:

  1. Tere, muy interesante los datos que publicas... TEQUIEROMUUUCHOO! :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jatzy! :), yo tmb Te Quiero Mucho!!! :):)

    Agradecería sus comentarios para que me ayuden a decidirme por algún tema! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué weird!! jajaja
    Me gusta, aunque los razonamientos del chico en el video me parecieron pretenciosos.

    Saludos

    Ariel

    ResponderEliminar